Pediatras de La Paz hacen turnos en Hospital Materno Infantil de Trinidad

12

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Jorge Gómez, informó el jueves que especialistas en pediatría de La Paz colaboran haciendo turnos en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Trinidad, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, que castiga a esa región del oriente del país.

«Ahorita personal de pediatría está haciendo turno en el Materno Infantil, pero no la atención al público, tienen internación en sala; entonces están colaborando para darnos ese soporte», informó a la ABI.

El lunes, una comisión de 21 médicos especialistas y personal de salud de La Paz se trasladó a Trinidad, para apoyar en la contención de la pandemia.

Anunció que se activarán brigadas para iniciar un barrido en la ciudad y brindar atención a las personas aisladas en sus viviendas.

«Se está trabajando full time, se está trabajando al máximo en todos los aspectos; estamos aplicando nuevos conocimientos tanto en terapéutica, como en el cuidado de la bioseguridad», afirmó.

Gómez explicó que un terapista capacita en la instalación y uso de los respiradores que entregó el Gobierno nacional en Trinidad y en las provincias del departamento del Beni.

esch/kpb/ ABI