FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio Público solicita la detención preventiva para cuatro imputados por el caso respiradores

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva para 3 personas y medidas sustitutivas para una de las imputadas por el caso de la compra de 170 respiradores, informó el jueves, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.»Como Ministerio Público, estamos solicitando la detención preventiva para tres personas, entre esos, el exministro de Salud, Macelo Navajas, y la detención domiciliaria para una mujer, porque tiene un hijo de 10 meses de edad», explicó Cossío.

En ese marco, la Fiscalía emitió la resolución de imputación en contra de Marcelo Navajas, Fernando Valenzuela, Geovani Pacheco, Ana Espinoza y Gabriela Pérez.

Estas personas son investigadas por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, delitos contra la salud pública, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y malversación.

Cossío afirmó que se aguarda el señalamiento de fecha y hora para la audiencia cautelar del exministro de Salud, Marcelo Navajas, el ex director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), el director jurídico del Ministerio de Salud, y dos profesionales en equipamiento y adquisiciones de la AISEM.

Según la investigación inicial, Navajas tenía conocimiento de todo el proceso de contratación, afirmó el Fiscal.

DEA/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más