Ministerio de Justicia pide detención preventiva para Navajas y otros aprehendidos por el caso respiradores

18

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, solicitó el miércoles la detención preventiva de todos los aprehendidos, entre ellos el exministro de Salud, Marcelo Navajas, por el caso de la presunta corrupción en la compra de 170 respiradores de España.

«Hemos solicitado como Ministerio de Justicia, que hemos iniciado esta investigación, la detención preventiva de todos los aprehendidos, teniendo en cuenta los riesgos de obstaculización y peligro de fuga que pueda haber», dijo.

Agregó que ahora sólo está a la espera de que el Ministerio Público en las próximas horas presente de manera formal las imputaciones contra los aprehendidos.

«Dentro de nuestra denuncia también hemos solicitado que se anote preventivamente los bienes de todos los imputados y todo los que están aprehendidos en este momento y que se congelen sus cuentas», ratificó.

Asimismo, según la autoridad, se requerirá, en cooperación con el Ministerio Público de España, que se realice un cuestionario de preguntas a la empresa que ha proveído los equipos a Bolivia.

«Queremos que se nos establezca la situación legal de esta empresa y en su caso también vamos a empezar un proceso en contra de la empresa solicitando una conciliación de cuenta», señaló.

Hasta el momento se conoce que la empresa fabricante de los equipos se llama GPA Innova e IME Consulting sería el representante de dichos respiradores para Latinoamérica.

«Nosotros queremos que (este caso) tenga una sentencia y se encuentre a todos los responsables, no vamos a esconder la basura debajo de la alfombra, vamos a barrer y botar la basura», apuntó.

Hasta ayer se informó que suman cinco los aprehendidos por el caso respiradores, mientras la Fiscalía continúa citando a otras personas para que sigan aportando con sus declaraciones en el proceso investigativo.

/EC/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More