FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación del Beni envía alimentos al TIPNIS para paliar efectos de la emergencia sanitaria

La Gobernación del Beni envió alimentos no perecederos para apoyar a familias de 67 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en el marco de las acciones para paliar los efectos de la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus COVID-19, informó el jueves la esposa del Gobernador del Beni Fanor Amapo, Martha Tirina.

«Hemos enviado alimentos para familias de 67 comunidades asentadas sobre las riberas de los ríos Isiboro, Ichoa y Sécure en el TIPNIS, sabemos que ellos también están siendo perjudicados por la pandemia del coronavirus, esto aminorará la necesidad de alimentos», informó.

Aseguró que más de 1.600 familias serán beneficiadas con los alimentos enviados en esa parte del Beni, limítrofe con el departamento de Cochabamba.

Tirina explicó que ese envío fue coordinado con los presidentes de las subcentrales de ese territorio originario, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, las Fuerzas Armadas y la Policía.

Precisó que los paquetes alimenticios tienen un peso de 15 kilogramos y estarán compuestos por arroz, azúcar, fideo, harina, sal y aceite.

Agregó que para la compra de alimentos y su distribución en todo el Beni, la Gobernación dispuso un presupuesto de 2 millones de bolivianos.

Por su parte, el presidente de la Subcentral TIPNIS, Domingo Nogales, agradeció la ayuda para los pueblos indígenas del Beni, que sufren las consecuencias de la pandemia.

Nogales explicó que el envío por vía fluvial al TIPNIS es largo y demora hasta cinco días, después del zarpe de la embarcación.

Esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más