FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de La Paz obtiene 310 ítems para la salud después de cuatro años

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó que después de cuatro años  el departamento  logró obtener 310 ítems para el sector salud y los mismos serán distribuidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con los municipios.

«La otorgación de ítems estaba comprometida desde el 2017, la Gobernación de La Paz no ha recibido ni un solo ítem de crecimiento vegetativo. Después de cuatro años estamos teniendo como Sedes de La Paz 310 ítems, sabemos que no es suficiente, aún debemos gestionar lo que corresponde al 2020» puntualizó la autoridad departamental.

Explicó que la distribución de los 310 ítems se realizará de acuerdo con la evaluación técnica de los requerimientos municipales, cuyos proyectos serán presentados mediante las jefaturas de red para su análisis junto a la Dirección del Sedes.

Patzi señaló que la distribución de los ítems está sujeta a la normativa específica, en el marco de políticas claras para el sector salud, lineamientos a los cuales deben responder los municipios.

«Me reuniré de manera urgente con el director del Sedes (René Sahonero) para discutir la distribución de estos ítems una vez que lleguen los requerimientos municipales», refirió el gobernador Patzi.

La autoridad departamental anunció, por otra parte, la necesidad de analizar el impacto de la pandemia del coronavirus en el sector salud, así como la liquidez financiera de los gobiernos locales.

Mm/  ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más