FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía ve que el daño al estado es de $us 3 MM

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, develó este miércoles que “con la compra dolosa” de respiradores se ocasionó un daño económico al Estado de más de 3 millones de dólares, monto que deberá ser recuperado, por lo que investigará “hasta debajo de las piedras”, afirmó, e indicó que hay 10 personas que serán citadas en calidad de testigos.

“Los daños al Estado son de más de 3 millones de dólares, dinero que tenemos que recuperar debido a que es de todos los bolivianos. Es lo que nosotros pagamos”, dijo el fiscal departamental, quien además dio a conocer que se investigará a los involucrados por siete delitos penales, entre ellos: malversación, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, daño económico, atentado contra la salud pública, entre otros.

Respecto a la citación tanto del exministro de Salud, Aníbal Cruz, como del cónsul de Bolivia en Barcelona (España), David Alberto Pareja Lozada, el fiscal anunció que ambos serán convocados en calidad de testigos y de acuerdo a los datos que aporten se verá si se procede a una investigación de sus acciones.

“Estamos en una etapa preliminar de la investigación y tenemos resultados optimistas porque trabajamos con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, sostuvo.

De acuerdo a Cossío, por el momento son 10 los testigos que deben declarar en los siguientes días, “todos relacionados al Ministerio de Salud y a la otra institución (Aisem)”, explicó, y reveló que entre esas personas está el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo. “El Viceministerio de Transparencia lo puso como testigo”, manifestó el Fiscal.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más