FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fejuve de El Alto controlará cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte público

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Nestor Yujra, informó el jueves que esa organización activará controles para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ante la eventual flexibilización de la cuarentena, que implicará la reanudación del servicio de transporte público en esa urbe.

«Vamos a ser vigilantes y realizaremos el control respectivo para que se dé cumplimiento a las medidas de bioseguridad y evitar que se prolifere esta enfermedad como es el coronavirus», informó el dirigente.

Entre las medidas de bioseguridad que deben ser cumplidas están el distanciamiento físico; ocupar los asientos más próximos a las ventanas, las cuales deben ser operables; no permitir pasajeros parados ni voceadores; separación entre el conductor y usuario; entre otros criterios.

Explicó que mañana, junto a autoridades del municipio realizarán una verificación a los vehículos que brindan el servicio de transporte, pues la dirigencia de ese sector anunció que hasta este fin de semana sus carros estarían adecuados para comenzar a operar desde este 25 de mayo.

Yujra consideró que los choferes deben ser «conscientes y responsables» al momento de asumir las medidas de bioseguridad para evitar más contagios en la urbe alteña.

Adelantó que estos controles serán coordinados con los secretarios de transporte de los 14 distritos de El Alto.

xzs/LM/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más