EN EL GANADEROSE DETECTA FIEBRE SIN CONTACTO

«El Banco Ganadero, pionero en iniciativas tecnológicas, está implementando en diferentes sucursales del país un sistema de control de fiebre sin contacto, que permite detectar la temperatura de hasta cinco personas a la vez. El método es de alta precisión a distancias desde los 50 cm hasta los dos metros», dice un boletín informativo de la entidad financiera.

Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del banco, aseveró que esta entidad decidió invertir en este sistema avanzado con el propósito de reducir al máximo el riesgo de contagio de enfermedades, tanto de los visitantes como de los trabajadores. Así, todos pueden tener la confianza de que se encuentran en un espacio controlado y seguro.

“Este sistema de biometría mide la temperatura corporal en un segundo mediante el escaneo de los rostros de las personas, utilizando una avanzada tecnología de sensores. Si se detecta un aumento en la temperatura corporal, el sistema dispara una alarma y se puede tomar decisiones al respecto”, informó Cuellar.

El equipo, que ya fue implementado en diversos aeropuertos, centros de salud y controles fronterizos en más de 40 países incluye además de los sensores térmicos, de color RGB y 3D, un software de fácil integración con otros sistemas que, con la ayuda de monitores, permite la validación propia. Todo el sistema cumple la normativa internacional de medición ISO/IEC, dice información del Banco Ganadero.

«Cuéllar aseveró que este sistema suma a otras iniciativas que ya está ejecutando el banco en todos sus centros de atención como, por ejemplo, el uso de equipos de protección de personal para los funcionarios que tienen contacto con los visitantes, el infaltable uso del alcohol gel en cada ventanilla y, sobre todo, el cumplimiento estricto del distanciamiento f.

El Banco Ganadero, como banca múltiple, atiende a los más diversos sectores: agricultores; ganaderos, comerciantes, industriales, constructores, exportadores, grandes, medianos y pequeños empresarios, artesanos y asalariados, dice el banco.ísico», dice la entidad financiera.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.