Dictan detención preventiva en Palmasola para falsificador documentos de instituciones del Estado

22

Un juzgado de Santa Cruz de la Sierra determinó la detención preventiva, en el penal de Palmasola, de Marco C. F., informó el Servicio General de Identificación Personal (Segip) a través de un comunicado oficial. Esta institución, junto al Sereci y el Tribunal Electoral Departamental, se constituyeron en parte querellante y en calidad de víctima, luego que se halló al acusado con documentación fraguada de esas entidades.

«La juez del Juzgado 12ª Cautelar Penal de Santa Cruz, Estrella Montaño, determinó este miércoles 20 de mayo la detención preventiva de Marco C. F. en el penal de Palmasola, por la comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, manipulación informática y falsificación de sellos, papel sellado y timbres», señala parte del boletín institucional.

El 18 de mayo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, aprehendió al individuo en un local que funcionaba como fotocopiadora, donde se encontró la documentación, además de permisos de circulación falsos para ser usados durante la cuarentena.

La directora departamental del Segip en Santa Cruz, Karla Loriana Muñoz, lamentó este hecho que vulnera los principios de legalidad, respecto a la manipulación de datos sensibles y documentos formales de uso de instituciones públicas. En ese marco, exhortó a la población a no acceder a ofertas ilegales y delictivas que vulneran las leyes establecidas.

Jcf/LM/VCT ABI