Defensa de Marcelo Navajas denuncia irregularidades en aprehensión

20

La abogada Rosario Canedo, defensa del exministro de Salud Marcelo Navajas, denunció hoy que su defendido fue conducido la mañana de este martes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sin un acta de acción directa, y que hasta las 15:00 horas, no prestó su declaración informativa.

A las 12:50 de hoy, el director nacional de la Felcc, coronel Iván Rojas, conformó que Navajas estaba en calidad de aprehendido en dependencias de esa instancia.

La jurista manifestó que hasta las 15:00, momento en el que se dirigió a los medios de comunicación, desconocía los delitos por los que su defendido estuviera aprehendido.

“Si bien existe una denuncia y estamos de acuerdo que se debe investigar, la carga de la prueba la tiene el acusador, pero la forma como se está actuando es contraria a los derechos y garantías constitucionales, como el derecho a la legitima defensa. En este momento se está terminando de hacer un acta para justificar la detención que ha habido esta mañana”, explicó.

Explicó que de acuerdo a norma lo primero que se debió hacer es el acta de acción directa y después conducirlo a dependencias de la Felcc, no al contrario como se lo hizo.

“Se le viene ejerciendo violencia moral y psicológica porque desde esta mañana, hasta ahora (15:00) está detenido, y hasta ahora no se le ha tomado sus declaraciones, porque primero se le tiene que terminar el acta de acción directa y esto no es justicia, es vulneración y supresión a derechos y garantías”, aseguró.

Consultada por la versión de que su defendido se había presentado a declarar de manera voluntaria, la jurista aclaró que en dependencias del Ministerio de Salud, lo invitaron a que vaya a la Felcc.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More