Cuatro funcionarios esperan medidas cautelares

Luego de prestar su declaración informativa, Fernando V., Giovanni P., Ana E., y Gabriela P., fueron conducidos a celdas judiciales a la espera de sus medidas cautelares, luego que fueran imputados por el Ministerio Publico, por la compra presuntamente irregular de 170 respiradores, informó este miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas.

El abogado Moisés Ponce, que defiende a una de las técnicas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), manifestó al promediar las 18:00 horas que no conocía la imputación formal de su cliente.

“Mi cliente está yendo en calidad de aprehendida, pero todavía no nos han comunicado la imputación”, manifestó.

Aclaró que los delitos por el que su cliente habría sido imputada fue por corrupción, incumplimiento de deberes, entre otros.

El abogado de Giovanni P., Christian Alanes, aseguró que en su declaración informativa su defendido aseguró que todas sus actuaciones estuvieron basadas en instrucciones, a través de notas, de su inmediato superior, en este caso el Ministro de Salud.

“Él no ha participado en la elección de la empresa, de los equipos, de las bondades que estos equipos debieran tener. Según la declaración y la documentación que se ha entregado al momento de la aprehensión de mi defendido, él ha recibido instrucciones mediante oficios”, refirió.

Asimismo, dijo que tenía información extraoficial de que habría una imputación formal empero no la conocía y debido a la cuarentena total espera tenerla de manera digital, lo más antes posible y para ello facilitó al Ministerio Público sus cuentas de correo electrónico y números de WhatsApp. “Esperamos que nos notifiquen a la brevedad posible porque necesitamos conocerla, porque seguramente mañana será la audiencia de medidas cautelares”, explicó.

Por la noche continuaban los operativos policiales a la cabeza de Rojas, quien aseguró que estaban verificando el precintado de oficinas del Ministerio de Salud, donde habrían ocurrido los hechos.

El Diario

Los comentarios están cerrados.