FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conmemorarán Gesta Libertaria de Chuquisaca con repique de campanas y sobrevuelo de aviones

La Alcaldesa de Sucre, Rosario López, informó que el programa de conmemoración de los 211 años de la Gesta Libertaria, este lunes 25 de mayo, incluirá repique de campanas, sobrevuelo de aviones K8 y lanzamiento de globos con los colores de Chuquisaca, desde los cinco distritos de la ciudad.

«Por más que estemos atravesando días muy difíciles por la pandemia del COVID-19, no disminuye en los capitalinos sentir la emoción por nuestro 25 de Mayo, razón por la que presentamos un programa trabajado junto a todas las instituciones», afirmó López.

De acuerdo con el programa, a las 05h30 se dispararán salvas de fusilería, a cargo las Fuerzas Armadas (FFAA), desde la Plaza 25 de Mayo, en el frontis de la Casa de la Libertad.

Dos horas después, está previsto el repique simultáneo de campanas de todas las iglesias de la capital y la presencia de las principales autoridades departamentales, la guarnición militar y el párroco de la Iglesia de San Francisco.

Para las 08h00 está prevista la entrega de ofrendas florales en la Plaza 25 de Mayo, frente al monumento del prócer, Don Jaime de Zudáñez, para luego realizar la iza de banderas.

A las 09h00 se llevará a cabo el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana, con presencia del Monseñor de la Arquidiócesis de Chuquisaca, Jesús Juárez, y a las 10h00, la sesión de honor del Concejo Municipal de Sucre.

«Doblaremos rodillas para que esta lucha con un enemigo invisible acabe pronto y el golpe del coronavirus no sea tan duro», afirmó la autoridad municipal.

Para las 12h00 se programó un sobrevuelo de aviones K8, a cargo de la Fuerza Aérea y media hora después, se lanzarán globos desde los cinco distritos de la ciudad.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más