Alcaldía recoge al menos 6 mil toneladas de basura acumulada en Cochabamba tras diez días de bloqueo

15

El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamaba, William Pacheco, informó que esta jornada se procederá al recojo de al menos 6 mil toneladas de basura, que se acumularon durante los 10 días de bloqueo en el botadero de K´ara K´ara.

«Luego del acuerdo entre autoridades y bloqueadores, nos organizamos y desde las 6 de la mañana empezamos la limpieza que esperamos concluir hasta las 14.00», explicó el funcionario.

Funcionarios municipales, con el apoyo de equipo y maquinaria recogen los desechos sólidos, luego que se llegó a un acuerdo para desmovilizar a los grupos que bloquearon la zona sur de la ciudad, desde la pasada semana.

«Tenemos 300 funcionarios, seis palas cargadoras y 40 volquetas que se irán moviendo por toda la ciudad para remover y levantar la basura acumulada», precisó Pacheco.

Por su parte, la Intendencia municipal desplazó 90 guardias que cerraron algunas vías, a fin de evitar accidentes y permitir al personal de Emsa, Obras Públicas y de la Unidad de mantenimiento, previsión de riesgos ( Umipre-Proman) remover escombros y limpiar la basura para su traslado al botadero de K´ara K´ara.

Con prioridad, se limpió y fumigó los mercados de la ciudad.

jhy/LM/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More