Veinte personas heridas en 10 hechos de tránsito

6

El responsable de la División de Accidentes, coronel Cristian Saavedra, dio a conocer que se atendieron 10 hechos de tránsito, donde el accidente de magnitud se registró cerca de la avenida 6 de Marzo.

“Informar a la población que de los 10 casos son hechos atendidos desde el viernes, donde el domingo a las 14.53 horas, en la carretera a Copacabana, donde a la altura de Río Seco-fábrica de vidrios, hubo una colisión con heridos donde el protagonista es un minibús marca Toyota, donde el conductor Vicente Quispe Mamani que tenía como ruta de la Ceja a la zona de San Roque, realizó una giro en U, aspecto que es prohibido, aspecto que influye en la colisión con otro motorizado”, estableció.

De la colisión se reportaron 11 personas heridas, las cuales fueron socorridas al Hospital del Norte con diferentes diagnósticos, quienes eran en su mayoría policontusos y estaban como pasajeros al interior del minibús, en tanto los dos conductores y el caso fue remitido al Ministerio Público.

Un segundo hecho se registra en la avenida 6 de Marzo, donde un taxi de servicio público, al invadir una vía llega a colisionar en la parte lateral, registrando tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a un centro de salud próximo a la zona.

“Entre los demás casos atendidos se registran choques a objeto fijo, colisiones, atropellos a peatón, pero de todos ellos no se reportaron muerte de persona”, añadió.

En el Hospital del Norte, donde llegaron los 11 heridos del hecho de tránsito de colisión entre dos minibuses, la responsable del centro de salud Sonia Flores dio a conocer que los heridos son pasajeros de un servicio de transporte del Sindicato a Pucarani y del segundo minibús.

“Del de Pucarani solo llegaron cuatro personas Willy Butrón Hidalgo 42 años de edad quien es policontuso, Juan Sangali Flores de 38, igual policontuso, John Sangali de ocho años policontuso, Adolfo Cabrera Contreras policontuso. Mientras que del segundo minibús son siete pacientes: Valeria Quispe Sisaña, un recién nacido de seis meses, Ceila Quispe Sisaña, Vicente Quispe Mamani, Camilo Suxo Mendoza de 11 años, trasferido al hospital Agramont con trauma abdominal cerrado y Melba Ester Suxo, todos ellos policontusos”, detalló la responsable del área.

La profesional en salud dio a conocer que estos tipos de hechos de tránsito, suelen registrarse sobre todo los fines de semana y en lo posible recomendó que los conductores deban adquirir el SOAT, porque un vehículo particular que llegó heridos, no contaba con este seguro.

“Velar por la familia, principalmente porque no cuenta con SOAT y los heridos llegan a ser atendidos al centro de salud y en esos hechos es la familia la que debe correr con los gastos, al no tener este Seguro contra Accidentes”, concluyó.

El Diario.