FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores en salud de Santa Cruz declaran cuarto intermedio en paro de 72 horas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, informó el martes, que tras negociaciones realizadas ayer con autoridades del municipio, se declaró un cuarto intermedio en el paro de 72 horas que debía comenzar esta jornada en los centros de primer y segundo nivel de esa ciudad.

«Vamos a determinar que el paro se suspenda confiando siempre en las autoridades para llegar a una solución a nuestras demandas y que esto nos sirva de experiencia de dar la atención correspondiente tanto a los centros de salud como a los trabajadores», dijo a los periodistas.

Hurtado explicó que la negociación se realizó con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y se decidió formar mesas técnicas de trabajo para analizar cada punto planteado en el pliego de demandas.

Por su parte, Sosa manifestó que se decidió formar mesas referidas a puntos específicos como recursos humanos, insumos y medicamentos, infraestructura y equipamiento y el tercer punto de contratos».

Entre las exigencias de los trabajadores también están la reposición del incremento salarial correspondiente a la gestión 2018 y la cancelación de un bono de vacunación a favor de los trabajadores del Hospital Francés.

hhg/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas