FmBolivia
Radio FmBolivia

Subalcalde de Achocalla pide a Luis Revilla declarar ante la Fiscalía por Alpacoma

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subalcalde de Achocalla, Enrique Mancilla, pidió el martes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que se presente ante la Fiscalía a declarar sobre el deslizamiento ocurrido en el relleno sanitario de Alpacoma porque tiene la «responsabilidad» de explicar lo sucedido.

«Le pedimos que asista a declarar a la Fiscalía, tiene la responsabilidad de explicar qué sucedió y sobre todo sobre la afectación al medio ambiente y a la gente que vive en el lugar», dijo a los periodistas.

Revilla tenía previsto ir a declarar a la Fiscalía en el marco de la denuncia interpuesta por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja viernes, pero por el nacimiento de su hija solicitó su postergación, y fue citado nuevamente para mañana, miércoles, a las 15h00.

Mancilla lamentó las declaraciones del Director Jurídico Municipal, quien aseguró que esa denuncia es «incongruente y de inconducta ética», porque cuando se produjo el bloqueo de los comunarios de Achocalla al ingreso a ese botadero se firmó un acta de acuerdo en la que uno de los puntos principales es que se debía llevar adelante la auditoría ambiental para establecer causas, efectos y daños y responsabilidades.

«Nosotros hemos cumplido con nuestro deber de defender a la población al medio ambiente al presentar esta denuncia, y si él tiene pruebas de descargo que indiquen que nosotros nos hemos equivocado, eso la justicia lo dirá», acotó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas