FmBolivia
Radio FmBolivia

Fabiola Almanza: Proyecto de Ley de Juventudes de La Paz prevé fortalecer emprendimientos productivos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, informó el martes que el proyecto de Ley de Juventudes del departamento de La Paz prevé fortalecer los emprendimientos productivos de los jóvenes en dos modalidades: con capital semilla y con el programa de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

«El sector ha exigido además que la norma tenga un enfoque de respaldo a los proyectos con capacitaciones y créditos, los cuales irán dirigidos a fortalecer estos emprendimientos en dos fases: con capital semilla y programas de apoyo a las micro, mediana y pequeñas empresas iniciadas por jóvenes», indicó en conferencia de prensa.

Almanza explicó que el proyecto de ley «garantiza» la creación de una institución a favor de la juventud, denominada «Secretaría Departamental de Juventudes», dentro de la Gobernación de La Paz que se encargará de avalar la aplicación de políticas, planes y proyectos a favor de ese sector.

También dijo que se creará la Asamblea de Juventudes de La Paz, como una máxima instancia de representación, deliberación, discusión y decisión de los jóvenes.

Por su parte, Waira Conde representante de los jóvenes, dijo que el proyecto de ley, que esperan sea aprobado lo más pronto posible, será beneficioso porque ahí se encuentran reflejados aspectos que «hacen falta» a ese sector.

«Esperamos que el proyecto sea aprobado y con este ahora se tome en cuenta a los jóvenes en el ámbito laboral, de vivienda, y créditos para poder hacer realidad nuestros emprendimientos que queremos llevar adelante para aportar a nuestras familias y al desarrollo del país», manifestó.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas