FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente entrega unidad educativa «Rafael Pabón» en municipio Huacareta de Chuquisaca

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales inauguró el martes la unidad educativa «Rafael Pabón» en la comunidad Añimbo, del municipio de Huacareta del departamento de Chuquisaca, construida con una inversión de 4,1 millones de bolivianos financiados con recursos del programa gubernamental «Bolivia cambia, Evo cumple».

«Por primera vez hay presencia del Estado en toda Bolivia, especialmente en las áreas rurales (…), la lucha del pueblo no estaba equivocada por qué nos organizamos, con nuestras organizaciones decidimos recuperar nuestros recursos naturales, ese hecho, hizo cambiar la matriz económica de Bolivia y por eso ahora podrán ver la presencia en toda Bolivia», manifestó en un acto público.

La entrega de esa obra se enmarca en la Agenda de Mayo, que cumplen autoridades regionales y nacionales para conmemorar el Primer Grito Libertario de América del 25 de mayo de 1809.

Morales recomendó a las autoridades del Ministro de Educación equipar los laboratorios de física y química, implementar los talleres, además, de gestionar ítems para maestros con especialidad, formados en áreas técnicas.

Destacó, asimismo, el funcionamiento de Institutos Técnicos Tecnológicos, pensada como educación alternativa para los estudiantes.

Por su parte, el director Departamental de Educación, Humberto Tancara, dijo que esa infraestructura educativa supera a las privadas y está acorde a las necesidades escolares, donde se impartirá enseñanza y aprendizaje en aulas cómodas, que serán determinantes para la formación integral de 240 alumnos de las comunidades de Añimbo y Uruguay.

«Son cuatro unidades educativas construidas durante la gestión del presidente Evo Morales», expresó Tancara.

A esa entrega asistió también el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Según la descripción, esa obra consta de dos plantas, comprende un bloque para ocho aulas pedagógicas, laboratorios de física, química, dos talleres, sala computación, ambientes administrativos, portería, baños para estudiantes y profesores, cancha polifuncional para actividades deportivas, cívicas, culturales y recreativas.

Mediante el programa «Bolivia cambia, Evo cumple» el Gobierno ejecutó 27 obras en Huacareta, con una inversión de más de 39,5 millones de bolivianos, para la construcción de infraestructuras deportivas, educativas, sociales, viales, salud y proyectos productivos.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas