FmBolivia
Radio FmBolivia

Preparan campaña de vacunación contra rabia

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 300.000 unidades de vacunas antirrábicas serán destinadas por la Dirección de Zoonosis del Municipio para la campaña que tendrá efecto la segunda semana de agosto en las diferentes zonas de El Alto, según la encargada de esta repartición edil, Rossio Villca.

De acuerdo con la jefa de dicha unidad municipal, se tiene previsto llegar a todas las zonas de los 14 distritos que comprende la urbe alteña y de esta forma prevenir este problema en la ciudad, donde serán vacunados perros y gatos contra esta enfermedad, así como todos los años.

“Nosotros ya estamos gestionando el tema de todo este lote de unidades de vacunación ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), tal como corresponde, asimismo coordinando con esta unidad para la dotación de todos los insumos que corresponde y de la misma manera prevenir la participación en esta campaña del personal que deberá recorrer todas las zonas alteñas para la cobertura de la misma”, aseguró la encargada de la Unidad de Zoonosis, Rossío Villca.

A pesar de que no se conoce de manera exacta el porcentaje de perros callejeros y aquellos que viven dentro de un domicilio, esta unidad edil tiene la intención de cubrir en un 95 % con esta campaña, para la cual se tiene previsto realizar los recorridos con el personal encargado en todos los distritos de esta urbe y de esa forma prevenir este mal en animales domésticos como son los perros y gatos.

El trabajo de la vacunación estará a cargo del personal de los más de 54 centros de salud que existen en la urbe alteña, el mismo que será reforzado con personal administrativo en el tema de la distribución de los insumos en los diferentes lugares como parques y plazas en los que se implementarán los puestos de vacunación de manera gratuita, se extenderán un carnet de vacunación del can o del gato más su cintillo que quiere decir que este animal fue inmunizado contra este mal.

En el tema de la vacunación en los domicilios, tal como se efectuaban en años anteriores, por el momento no se está contemplando, pero que de ser necesario se dará la posibilidad, debido a que en muchas de las ocasiones algunos dueños de estos animales no tiene el tiempo necesario para llegar a sus canes o gatos a los lugares destinados para el efecto.

Son cinco redes de salud las que se movilizarán para esta actividad que tendrá efecto en la segunda semana del mes de agosto, para lo cual el Municipio destinará aproximadamente Bs 400.000, monto económico que será destinado para los insumos, personal que cubrirá en las diferentes zonas y la misma parte logística que será utilizada el día de la vacunación.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas