Paro de 72 horas en centros médicos

4

Desde hoy, los centros de salud de primer y segundo nivel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra acatan un paro de 72 horas. Los trabajadores del sector exigen el pago del incremento salarial de la gestión 2018, dotación de ropa, designación de puestos vacantes, entre otros, señaló el secretario de la Federación de Trabajadores de Salud, Roberth Hurtado.

“En vista de que no ha habido respuesta por parte de la Alcaldía, en los punto que hemos exigido, sin voluntad de llamarnos y respondernos, no nos queda más que presionar a través de un paro de 72 horas, a través del perjuicio que somos conscientes que la población es la que más sufre esta clase de medidas, pero como trabajadores no nos queda otra más que presionar de esta manera”, informó a la ABI.

Huratdo detalló que el incumplimiento del pago del incremento salarial del año pasado afecta aproximadamente a 2.400 funcionarios y la designación de vacancias al menos a 20 profesionales, además del pago de viáticos de vacunación.

La semana pasada los trabajadores en salud protagonizaron un paro de 48 horas, en establecimientos de primer y segundo nivel por los mismos pedidos que aseguran no encuentran solución.

Al no encontrar soluciones, el dirigente advirtió que en caso de no ser atendidos en sus demandas acatarán un paro indefinido.

El Diario.