José Barrenechea es comandante de Policía en Oruro y garantiza «cero tolerancia a la corrupción»

7

El nuevo comandante de la Policía de Oruro, José Barrenechea, juró el martes en ese cargo con el precepto de que la política principal de su gestión será de «cero tolerancia a la corrupción» y cumplimiento a las normas.

«Nosotros estamos viviendo a cumplir con la normativa y los preceptos constitucionales, de cero tolerancia a la corrupción, el camino que se tiene de aquí en adelante es imponer el orden y cumplimiento de la normativa, sin vulnerar derechos en el marco de la democracia», informó a los periodistas.

Barrenechea nacido en Potosí, llega por primera vez al departamento de Oruro, sus últimos cargos fueron administrativos en el área de planificación de la Policía Nacional y tiene más de 30 años de servicio.

Anunció, asimismo, que trabajará de forma coordinada con las instituciones y autoridades de Oruro y la misma población para brindar seguridad ciudadana.

Adelantó que realizará un diagnóstico sobre la situación de seguridad en el departamento de Oruro, como el conflicto del robo de minerales en Huanuni, para tomar las acciones que correspondan, y calificó su nueva función como un desafió a cumplir.

sdq/kpb/ ABI