FmBolivia
Radio FmBolivia

Inseguridad y avasallamientos mantienen en alerta a vecinos

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante la audiencia pública de la sesión macrodistrital en la zona Max Paredes, representantes vecinales y sectoriales demandaron a las autoridades del Concejo Municipal interceder para acabar con la inseguridad ciudadana y avasallamientos en zonas como la plaza Garita de Lima, Max Paredes, Tumusla y El Tejar, entre otras.

Durante la audiencia pública de la sesión macrodistrital 2019 en Max Paredes, representantes vecinales y sectoriales demandaron a las autoridades del Concejo Municipal interceder para acabar con la inseguridad ciudadana en zonas como la plaza Garita de Lima, Max Paredes, Tumusla y El Tejar, entre otras.

Una masiva participación vecinal caracterizó la sesión macrodistrital del Concejo Municipal que se llevó a cabo en la sede social de Santiago Munaypata la mañana de este jueves.

“Es un constante riesgo para nuestras familias el transitar en horas de la noche por estos sectores ya que no hay efectivos policiales que puedan poner un alto a la delincuencia existente en nuestro macrodistrito”, señaló Fidel Lima, dirigente vecinal del distrito 7.

“Como vecinos pedimos que ingrese el transporte municipal PumaKatari hasta nuestros barrios ya que por las noches ya no contamos con servicio de transporte y el cobro de taxis y radiotaxis es excesivo”, afirmó Ariel Quisberth, presidente de la zona Chamoco Chico 1B.

Los avasallamientos y los abusos cometidos por loteadores que ocupan áreas municipales poniendo en riesgo la vida de vecinos, fue también otro de los temas planteados a los concejales en la sesión macrodistrital.

“Tenemos ocupación por ejemplo en el bosquecillo de Pura Pura donde una persona ha construido inclusive un garaje en medio de los árboles, ha instalado cámaras de vigilancia y no hay nadie que pueda poner fin a este abuso al igual que en otras ocupaciones ilegales por parte de loteadores”, manifestó Gonzalo Ticona, presidente de la junta vecinal de Pura Pura Central.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas