Detienen a delincuentes en zona La Portada

2

En tres operativos policiales, realizados el fin de semana, se aprehendió a un “cogotero”, un “carterista” y tres personas que se dedicaban a “pildorear” a sus víctimas. Todos estos delincuentes operaban en la zona La Portada, en la ciudad de La Paz, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, luego de señalar que los implicados fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria.

“La Felcc a través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desbarató el fin de semana tres bandas delictivas cumpliendo con el plan Ciudad y Noche Segura, sobre todo, patrullajes preventivos selectivos en áreas identificadas como zonas rojas”, dijo Bustillos.

El pasado domingo, en horas de la tarde, en la final Kollasuyo, se aprehendió a Manuel L., ciudadano peruano, en posesión de un bolso para dama, con varios objetos de valor que no pudo acreditar como propiedad suya, a consecuencia de ellos, el implicado fue trasladado a celdas policiales.

“El modus operandi de esta persona era camuflarse en lugares, donde hay mucha gente, aprovecha el poco espacio para transitar y realizar cortes en bolsos y morrales. De esta manera, sustraía objetos de valor, para luego darse a la fuga”, señaló Bustillos.

Asimismo, añadió que el ciudadano peruano no cuenta con documentación que acredite su estadía legal en el país y que todas las pruebas colectadas serán puestas a disposición del Ministerio Publicó para que realicen las investigaciones correspondientes y determinen su situación legal.

El segundo caso se suscitó (también) en la final Kollasuyo, donde en horas de la madrugada se aprehendió en flagrancia a Dennis M., de 29 años atracando a una persona. El delincuente utilizó una soga para someter a su víctima.

El implicado pretendía sonsacar un celular y una billetera al herido cuando fue capturado por efectivos del Inteligencia DACI, señaló la autoridad policial. El sindicado cuenta con antecedentes penales por otros delitos, por el momento se encuentra en celdas de la Felcc.

Finalmente, el tercer caso ocurrió inmediaciones de la calle Apumalla, donde un hombre y dos mujeres al percatarse de la presencia de la Policía se dieron a la fuga, lo cual levantó sospechas en los efectivos policiales.

Durante la persecución, la policial capturó a Carla V., Norma A. y Juan F., quienes tenían en su posesión varias cédulas de identidad, tarjetas de débito, pastillas de color azul, presuntamente somníferos y varios chips de telefonía celular, además de varias prendas de vestir que no justificaron como de su propiedad.

El Diario.