Concejo aprobó el POA y presupuesto reformulado

4

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó el Presupuesto reformulado mayo 2019 del Plan Operativo Anual del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que destina más de tres millones de bolivianos para la atención de deslizamiento Kantutani.

El mencionado presupuesto reformulado aprobado asciende a Bs 2.549.043.850 y tiene un incremento de Bs 100.376.771 con relación al reformulado aprobado en marzo de este año, informó la concejala Kathia Salazar.

Según los datos del documento del Plan Operativo, el Presupuesto reformulado aprobado asciende a 2.549.043.850 bolivianos y tiene un incremento de 100.376.771 bolivianos con relación al reformulado aprobado en marzo de este año.

“Se ha tenido diferentes movimientos, como el que destina recursos para atender al Sistema Único de Salud, hay una transferencia del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social y lo que llaman los vecinos los remanentes que son fondos de atención ciudadana para proyectos vecinales. Estos proyectos han sido trabajado se manera cuidadosa”, explicó la concejala Kathia Salazar.

Asimismo, fueron destinados 3.470.000 para la atención a zonas afectadas por el deslizamiento Kantutani, área que, mediante ley fue declarada como zona de desastre (alerta roja).

“Otros aspectos contemplados son la restitución de trabajos a las unidades educativas que los padres y directores han estado demandando. Se atendió proyectos que tiene fecha prevista de conclusión, son 14 proyectos que son posibles de ejecutar el 2019. El 2020 se ejecutarán cuatro proyectos y hay tres proyectos que han sido atendidos por la UPRE”, sostuvo la concejala.

El Diario.