FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal Jorge Silva afirma que hubo infracciones al Código de Ética

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, durante su declaración emitida ayer ante el Ministerio Público, señaló que Fabián Siñani tenía un conflicto de intereses en el caso Tersa. Recordó que en el período 2010-2015 una concejal del Movimiento Sin Miedo actuó con ética al apartarse de algunas cesiones que involucraban de alguna manera a un familiar suyo.

“Isaac Fernández sabía que Maricruz Medrano era esposa del concejal Siñani y declaró que no hacía nada malo, cuando esto está prohibido por el Código de Ética”, señaló Silva.

Recordó que una concejal del Movimiento Sin Miedo decidió no participar en el tratamiento de un tema, por tener un interés familiar, lo cual según el reglamento y el Código de Ética es correcto y valido, pero, en el caso Tersa se actuó de forma contraria.

“La concejal no participo y fue lo correcto, en este caso (Tersa) no sucedió lo mismo, el señor Siñani no mencionó en lo absoluto el conflicto de intereses que tenía y tampoco los concejales del partido Sol.bo”, cuestionó.

Ayer se tenía programada las declaraciones de los concejales, Andrea Cornejo, de Soberanía y Libertada (Sol.bo), y Jorge Silva, la primera se suspendió por un imperfecto técnico en el ascensor. Ahora la concejala deberá declarar el 28 de mayo próximo.

Asimismo, el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, señaló que si bien no se presentó un documento que respalde las declaraciones de Silva, se solicitará información al Concejo Municipal sobre algunos puntos específicos que en la declaración del concejal del MAS se habrían observado.

El representante del Ministerio Publicó adelantó que el concejal aludido por Silva, Isaac Fernández, ya fue citado para brindar su declaración informativa ante la Fiscalia.

“Por el momento se evaluará la información que se logre colectar del Concejo Municipal sobre el caso Tersa, de lo contrario, en caso de encontrarse algún indicio de responsabilidad se ampliara la investigación o sólo se tomara en cuenta su declaración”, informó el Fiscal.

OTRA DENUNCIA

“Se presentó una denuncia en contra de Isaac Fernández, quien públicamente hizo conocer que sabía que la esposa del concejal Siñani estaba realizando tramites (en la Alcaldía) y que no le parecía malo, lo cual no es correcto ni ético”, señaló Silva.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas