FmBolivia
Radio FmBolivia

Capturan a integrante del Comando Vermelho

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía capturó en la ciudad de Cobija a Elivelton Sucoloto, integrante del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Brasil, dedicada principalmente al narcotráfico entre otros ilícitos, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero, el operativo se realizó en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) logró capturar al brasileño Elivelton Sucoloto, buscado a nivel internacional por los delitos de organización criminal, tráfico de armas, tráfico de sustancias controladas y robo de vehículos.

De acuerdo con el informe policial, la captura se realizó en colaboración con la Interpol y la Policía de Cobija. Durante el operativo se allanó un domicilio, donde se encontró munición de armas de fuego de 9 a 32 milímetros, además de $us 1500, $us 2500 falsos, 12500 reales brasileños y 1400 bolivianos.

El ciudadano brasileño, también cometió varios delitos en la ciudad de boliviana de Riberalta, uno los procesos que pesa en su contra es por estupro y por falsedad material e ideológica, uso de instrumentos falsificados, en vista de que Sucoloto contaba con identificación boliviana y cuenta con una orden de sello rojo de búsqueda y captura internacional en el Brasil.

“Él se escondía en Pando, fue capturado cuando frecuentaba un local del lugar, se desconoce desde cuando se encontraría en el país, porque si bien tenia identificación boliviana, no contaba con un registro de alguna actividad laboral”, informó Cordero.

La autoridad policial señaló que mientras el implicado tenga procesos judiciales pendientes en Bolivia, no será entregado a la justicia de Brasil.​

El 18 de junio de 2018, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que miembros del cartel brasileño Comando Vermelho asaltaron un puesto militar en Pando dejando un saldo de dos efectivos heridos.

Los asaltantes bolivianos y brasileños se llevaron nueve fusiles AK., 11 cargadores y cinco pistolas de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir, localidad fronteriza con la República del Brasil.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas