FmBolivia
Radio FmBolivia

BOLÍVAR DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Club Bolívar se unió a la campaña de Unicef #tocaelbalon por la niñez, por el que se compromete a promover el derecho de niñas, niños y adolescentes al juego, y al entretenimiento, prevenir la violencia y el desarrollo de valores y habilidades para la vida. El convenio fue firmado en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, entre la Representante de Unicef en Bolivia, Sunah Kim, y el gerente General de Baisa SRL, Dardo Gómez. El Club Bolívar es el primer equipo boliviano en unirse a la campaña, dice un boletín informativo de Unicef.

A través de esta cooperación interinstitucional, los dirigentes de Bolívar, mediante la entidad administradora del club Baisa SRL, comprometen el apoyo a acciones para promover y cumplir los derechos de la niñez, para que sus principales figuras sean voceros en la promoción de esos derechos; diseñar un plan de “deporte para el desarrollo” con sus academias deportivas, y promover prácticas positivas en contra de la violencia. Además, participarán en campañas comunicacionales con esa temática, todo de acuerdo con el plan de actividades 2019-2020, precisa el documento.

Unicef desarrollará contenidos y procesos de sensibilización y capacitación para que el Club Bolívar sea un referente nacional e internacional en la defensa y promoción de los derechos de la niñez, y la adolescencia, dice Unicef.

“En Bolivia y la región, el Club Bolívar está entre los más reconocidos, tiene la mayor cantidad de campeonatos de la era profesional, gran cantidad de seguidores en todo el país y en sus equipos figuraron los más importantes jugadores del fútbol local e internacional. Cuenta con academias deportivas donde cientos de NNA se forman y sueñan con formar parte del primer equipo”, dice información de Unicef.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas