FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alianza Creemos presenta reclamo formal por supuesta irregularidad en votación de Ley del Oro en la Cámara de Diputados

La bancada de oposición Creemos ha presentado una nota formal de reclamo a la Presidencia de la Cámara de Diputados debido a la supuesta irregularidad en la votación de la Ley del Oro.

Según la Alianza Creemos, el proyecto de ley para monetizar el oro de las reservas internacionales fue aprobado «pisoteando» el Reglamento General de la Cámara de Diputados.

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) ha sido acusada de no aceptar el rechazo a la Ley del Oro y de no cumplir con los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

En particular, se ha señalado que la aprobación de una ley requiere el voto favorable del 50% más 1 de los diputados asistentes, lo que en este caso implicaría la necesidad de obtener 60 votos de aprobación de los 119 parlamentarios presentes.

Sin embargo, según la Alianza Creemos, el MAS solo obtuvo 54 votos a favor de la Ley del Oro, lo que no alcanza la mayoría absoluta que se requiere para su aprobación.

La bancada de oposición ha anunciado que tomará todas las acciones administrativas y legales necesarias para exigir el cumplimiento de la normativa que rige en la Cámara Baja.

En este contexto, Jerges Mercado ha sido criticado por su presunto intento de hacer prevalecer la Ley del Régimen Electoral por encima del Reglamento General de la Cámara de Diputados.

La Alianza Creemos ha afirmado que no permitirá que el MAS actúe con «artimañas» y que exigirá el cumplimiento de las normas establecidas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más