FmBolivia
Radio FmBolivia

Subteniente formaba parte de banda delincuencial que atracó una vivienda, hay prófugos

433

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, aseveró este jueves que el atraco en una vivienda de Santa Cruz fue cometido por una banda criminal que opera en el país. Explicó que parte de este clan fue aprehendida en La Paz y que una policía estaría involucrada.

“Es una organización que ha operado a nivel nacional, tenemos parte de este clan detenido en La Paz, lo decimos con certeza porque la modalidad empleada, me refiero a las armas de fuego, entrar con violencia, pero sobre todo maniatar con estas manilas de plástico negros nos permite generar un modus operandi similar”, indicó Aguilera.

El atraco ocurrió el pasado 15 de abril en Santa Cruz, cuando al menos 8 delincuentes ingresaron a la vivienda de un empresario y sometieron a la niñera y a los menores.

Lizeth Condori, en grado de subteniente y su pareja formaban parte de este clan que estaría compuesta por 8 personas, dos de ellas extranjeros. Los informes preliminares daban cuenta de que el novio de la funcionaria policial también pertenecía a la institución verde olivo, pero Aguilera mencionó que solo se trata de Condori.

En pasadas horas Condori fue trasladada al penal de Palmasola donde cumplirá seis meses. Según cámaras, ella no habría ingresado a la vivienda, pero pasó antes del crimen por el lugar y habría dado señales. Trató de no llamar la atención con un niño en brazos.

“Hay una copartícipe en este hecho, pero quienes forman parte del conglomerado delictivo (…) han aparentado ser policías”, indicó Aguilera y añadió que la subteniente “nunca supo que esos esas actividades estaban vinculadas a hechos delictivos”.

Hay prófugos del hecho, entre ellos el novio de la subteniente, quienes se llevaron al menos Bs. 50.000

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas