FmBolivia
Radio FmBolivia

Recapturan a profesora sentenciada por asesinato

76

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hilaria Bertha Tórrez Fernández, sentenciada a 30 años de cárcel por el asesinato de su pareja en abril de 2005, fue recapturada y enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, debido a que fue beneficiada de manera irregular con detención domiciliaria tras cumplir sólo cuatro meses de su condena. En la actualidad, la mujer ejercía como profesora de primaria.

“Entre el 15 y 16 de abril de 2005 esta mujer mató a mi cuñado, Raymundo Aguilar, quien eligió a esta persona para formar un hogar y con quien tenía una hija”, afirmó Jhonny Rivas, cuñado de la víctima.

Informó que el crimen ocurrió en el domicilio de la pareja, aprovechando que Raymundo estaba en estado de ebriedad.

Contó que la mujer tuvo ayuda de sus parientes, con quienes abandonó el cuerpo en una calle poco transitada y luego trataron de encubrir el crimen haciendo creer que el hecho pasó en la vía pública.

“Lo ahorcaron” y el móvil del crimen fue por celos, según la versión de Rivas.

Por ese caso, la sentencia de primera instancia se dictó en 2009, pero según la defensa de la familia de la víctima, Tórrez y sus abogados interpusieron una serie de “chicanas” legales para demorar la ejecución de la condena, luego de que un juez benefició a la mujer con detención domiciliaria y salida laboral. El argumento del juez fue que la sentenciada tenía un hijo menor a su cuidado.

Tórrez trabajaba como profesora en una escuela de La Paz. Raymundo Aguilar era abogado y según los datos de la sentencia, antes del crimen consumió bebidas alcohólicas por dos días y contó a sus familiares las peleas que tuvo con su pareja.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas