FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS no viabilizará juicio de responsabilidades para Añez

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, manifestó este jueves que no viabilizará el juicio de responsabilidades en contra la expresidenta Jeanine Añez, el argumento es que su mandato no fue constitucional.

Arispe explicó que para no dar luz verde al pedido de la exmandataria, el partido azul se basará en el la Sentencia Constitucional 0052/2021, el cual dice que el 2019 no hubo “vacío de poder” ni “sucesión constitucional”.

“Nosotros sustentamos nuestra posición en este fallo constitucional (…), el Movimiento Al Socialismo no está depuesto a dar viabilidad para este caso que están pidiendo”, dijo,

Según Arispe, la exmandataria es de facto, pero no aclaró por qué Luis García Mesa siendo un presidente de facto, fue a un juicio de responsabilidades.

“El Movimiento Al Socialismo (MAS) está siendo muy claro, no va a dar mayor explicación. Si la oposición está ayudando o quiere ayudar (a Añez) es su problema, nosotros no entramos”, insistió.

Está mañana, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dejó en manos del partido azul la viabilizarían de un juicio en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para Añez y se necesita los 2/3 de voto.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas