FmBolivia
Radio FmBolivia

La Alcaldía impulsa un comité impulsor de límites

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Iván Arias dijo ayer que el domingo se posesionará al Comité Impulsor de Límites, orientado a dialogar con los municipios vecinos del norte de La Paz, como Coroico, Guanay, Caranavi o Teoponte, sobre el territorio paceño y el censo.

“Se ha conformado un Comité Impulsor de Límites de toda esta región (norte de La Paz). Se posesionará el domingo, es todo un comité de todas las comunidades que son del municipio de La Paz”, dijo Arias, ayer en la firma de convenio con Cáritas Coroico para intercambiar experiencias que permitan el manejo integral de la cuenca del río del mismo nombre.

El burgomaestre indicó que la comuna paceña sentará presencia en su territorio. “Entre esas comunidades están los Lecos, por ejemplo, que es uno de los pocos pueblos originarios que están en nuestro municipio y son ellos los más afectados, ya que no saben dónde pedir salud ni dónde pedir que les den educación”, explicó.

Arias dijo que el referido comité no tiene el fin de “confrontar” a las comunidades de la zona; al contrario, buscará “dialogar”, sobre todo en esta coyuntura en la que se prepara la realización del censo 2022.

El Alcalde indicó que urge sentar soberanía territorial porque La Paz se puede ver afectada en sus ingresos si es que los pobladores del norte del municipio, en el Macrodistrito de Zongo, participan en el censo en otra población. “Si no sentamos soberanía, toda esa gente se irá a censar a Guanay, Teoponte, Coroico y no se va censar en el municipio de La Paz”, afirmó.

Según Arias, ya posesionado, el comité organizará una reunión para hablar del tema de límites e infraestructura.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas