FmBolivia
Radio FmBolivia

Héctor Arce sobre los autos ‘chutos’: “Aquí hay dos caminos, nacionalizamos o secuestramos”

339

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, se refirió este jueves a la propuesta que presentó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca para nacionalizar 2.00.000 vehículos indocumentados que circulan en Bolivia, y dijo: “O nacionalizamos o secuestramos”.

El legislador del partido azul lamentó que los vehículos conocidos como ‘chutos’ operen carguen gasolina y diésel y menos paguen impuestos.

“Aquí hay dos caminos, nacionalizamos o secuestramos en el territorio nacional. La ley es clara no pueden haber autos indocumentados circulando en el país. Esos vehículos sin ir más lejos trabajan de trufis y minibuses prestando servicios, sin ir más lejos en La Paz, la región de Caranavi”, resaltó el legislador en declaraciones a Urgente.bo.

“Entonces, hay dos caminos, vuelvo a decir; nacionalizamos o secuestramos. Pregunto entonces, tenemos la capacidad para secuestras esos vehículos”, insistió.

En caso de darse una nueva nacionalización, Arce dijo que se deben endurecer las penas para un posterior ingreso de autos indocumentados y planteó que deben circular solo en sus municipios el area rural y no en las ciudades. “Hay un problema real, hay que resolver ese problema”, subrayó.

Según datos, en Bolivia hay al menos unos 200.000 autos indocumentados que circulan sin placas, no tienen la autorización B-SISA para cargar combustibles, y si lo hacen, es a través de un mercado negro.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, Rubén Ferrufino, pidió a los legisladores ponerse la camiseta política» y apoyar la propuesta de nacionalización de autos indocumentados.
UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas