FmBolivia
Radio FmBolivia

Del Granado ve como ‘vendetta’ que el MAS no apruebe un juicio de responsabilidades para Añez

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

21 de abril (Urgente.bo).- “Si el MAS no aprueba un juicio de responsabilidades para la expresidenta Jeanine Añez, es una vendetta ”, dijo este jueves el abogado y exalcalde de la ciudad de La Paz, Juan del Granado, quien indicó además que “no se busca un esclarecimiento de la verdad, sino de venganza”.

El jurista lamentó que esa intención perjudica al Gobierno, que no respeta el debido proceso y comete “un ridículo jurídico”, al procesar por separado a la exmandataria. Del Granado fue abogado en el juicio de responsabilidades al dictador Luis García Meza.

“El enjuiciamiento se concentró en un solo proceso hace 30 años como manda la Constitución, no se puede separar el enjuiciamiento como se lo hace con la señora Añez, Eso va en contra del estado de derecho, el debido proceso y las normas claras”, argumentó.

El partido azul en la Asamblea Legislativa Plurinacional no viabilizará un juicio de responsabilidades para la exmandataria. El diputado Renán Cabezas, anunció que presentará un Amparo Constitucional para revertir la decisión judicial que dice que Añez vaya a un juicio en el Legislativo.

“Se va a presentar un Amparo Constitucional, lo anunció el Ministro de Justicia. Los operadores de justicia que no cumplen la Constitución, deben ser sancionados porque cometen prevaricato”, dijo el legislador.

Para del Granado, es el partido azul y el Gobierno que vulnera las normas constitucionales y recomendó que para evitar “el tire y afloje” entre oficialismo y oposición, lo que debe hacerse es encontrar acuerdos.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó que la viabilización del juicio de responsabilidades contra la exmandataria no solo depende de la oposición, sino del Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene mayoría parlamentaria en el Legislativo.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas