FmBolivia
Radio FmBolivia

Dan con el acusado de matar a fray Wilberth, la hermana dio pistas

110

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La hermana de Marco Luque Flores Miranda, principal sospechoso de la muerte de fray Wilberth Daza Rodas en el convento de San Francisco, en Santa Cruz, dio pistas a la Policía sobre el paradero del joven que finalmente fue aprehendido ayer en Sao Paulo, Brasil. Ahora se espera su deportación o extradición al país.

“En los días posteriores a la muerte (de Daza) se ha presentado ante la Policía la hermana del señor Flores, quien nos informó en qué lugar él (sospechoso) estaba rentando una vivienda. Luego se realizó un allanamiento y se encontró una mochila con recipientes que contenían la limosna, el dinero del robo”, explicó anoche el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera a Cadena A.

También puede leer: La Policía encuentra más de Bs 5.000 en monedas dentro de la casa del asesino del fray Wilberth

Aquella pista fue vital, según Aguilera, para posteriormente dar con el paradero del hombre de 23 años, que el sábado 16 de abril acabó con la vida de fray Daza en el convento de San Francisco, de Santa Cruz.

Con la certeza de que Flores, de 23 años, es el primer sospechoso de la muerte del religioso, la Policía coordinó las tareas con la Policía Federal y la Policía Militar que ayer aprehendieron al hombre en el estado de Sao Paulo. Ahora se realizan las gestiones para que sea deportado o extraditado al país. El comandante señaló, además, que Flores ya tuvo problemas de conducta en Cochabamba y Camiri posiblemente por adicción a sustancias controladas.

Esperan su llegada

Ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó así la aprehensión de Flores.

“Ha sido detenido en la Sao Paulo, en la república federativa del Brasil, y esperemos que en los próximos días pueda ser repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia para poder rendir cuentas a la justicia boliviana. La aprehensión de este sujeto habría sido al promediar las tres de la tarde de hoy (ayer)”, complementó Del Castillo.

Daza fue enterrado el martes en Macharetí, Chuquisaca, donde nació hace 44 años.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas