FmBolivia
Radio FmBolivia

Arce: Derecha golpista se refugia en Santa Cruz

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante la inauguración del congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz en El Torno, el presidente Luis Arce afirmó ayer que la “derecha golpista se refugia” en el departamento oriental.

“Hermanos y hermanas, la derecha no duerme. Hermanos, ustedes están en el departamento quizás donde se refugia y se atrinchera la derecha, la derecha golpista que nos persiguió, que nos encarceló, que nos enjuició; de esa derecha estamos hablando”, señaló Arce en su discurso inaugural del congreso de campesinos en El Torno.

El mandatario destacó la importancia del evento. “No sólo para el departamento y su futuro sino también a nivel nacional, todos estamos mirando el congreso. Tienen que estar conscientes, porque los ojos de los restantes ocho departamentos están acá”, complementó Arce.

La declaración del jefe de Estado se da en momentos en que, a través de movilizaciones, la región de Santa Cruz pide al Gobierno un censo nacional transparente. La última se realizó el martes y tuvo participación también de sectores cívicos.

Arce informó que aprobó el Decreto Supremo 4701 que crea la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, “con la misión estratégica de fortalecer nuestra soberanía alimentaria, dinamizar el mercado y la economía a través de la producción agropecuaria, y generar excedentes en favor del pueblo boliviano”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Arce ganó las elecciones generales de 2020; sin embargo, en Santa Cruz el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió ante Luis Fernando Camacho, líder de Creemos, que junto a Comunidad Ciudadana (CC) son las dos principales fuerzas de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas