FmBolivia
Radio FmBolivia

Senarecom dona dos toneladas de alimentos a serenos del Cerro Rico de Potosí

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Álvaro Alejandro Herbas, donó el martes, a nombre de la institución, dos toneladas de alimentos a serenos del Cerro Rico de Potosí, producto del aporte solidario del 5% de sus sueldos que realizaron los servidores de esa entidad gubernamental.

La donación fue concretada en compañía del ministro de Minería, Carlos Huallpa, de acuerdo con un boletín publicado por el Senarecom.

«Este es un desprendimiento que tuvieron todos los funcionarios del Senarecom a nivel nacional, como apoyo a uno de los sectores más vulnerables del sector minero que hoy necesitan de nuestra solidaridad, esta donación ayudará a que estas familias tengan alimentos durante la cuarentena, que rige en el país por la pandemia del virus Covid-19», afirmó Herbas.

Detalló que la donación consta de 200 unidades de productos de consumo diario, como fideo, arroz, aceite y azúcar, que serán entregados a más de 150 guardas y serenos que resguardan las bocaminas de 32 cooperativas del Cerro Rico.

Entre los beneficiarios se encuentran 122 mujeres y 29 hombres, que oscilan entre los 25 y 50 años.

«Ante el estado de emergencia sanitaria que vive el país y con el objetivo de prevenir la propagación del virus COVID-19, la entidad hará la entrega de los donativos, bocamina por bocamina, utilizando las medidas de bioseguridad para cuidar la salud del sector», remarca el comunicado institucional.

Red central-mcr/LM/ VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas