Se fortalece sistema de salud y controles sanitarios en el Beni para evitar la propagación del coronavirus

24

Luego que se confirmaron los dos primeros casos positivos de coronavirus en el Beni, el Gobierno, a través del ministro de Energías y Delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, informó el martes que se fortalecerá el sistema de salud y los controles sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

«Se tiene que garantizar los equipos de bioseguridad en las trancas y en la parte médica, se va a hacer todo el rastrillaje epidemiológico para ver qué otras personas han tenido contacto con las personas que dieron positivo», aseguró la autoridad.

Guzmán dijo que los familiares de esos pacientes, así como el personal de salud que realizó la atención, fueron aislados y recibirán el tratamiento sanitario respectivo, además de las pruebas de laboratorio.

La autoridad reiteró que de inmediato se pondrá en marcha un plan de emergencia en el área de la salud para proteger a la población, además que se coordinará con la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) para reforzar el control en las calles y las trancas fronterizas.

Por su parte, el gobernador del Beni, Fanor Amapo, afirmó que no se bajará la guardia para evitar más contagios y anunció la aplicación de nuevas medidas de seguridad sanitaria.

«Hoy nos toca una nueva etapa, vamos a seguir trabajando juntos, se van a lanzar nuevas medidas», manifestó al autoridad.

Estas determinaciones se asumieron durante una reunión, realizada esta mañana en Trinidad, en la que participaron las autoridades locales y nacionales que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental.

es/LM/VCT ABI