FmBolivia
Radio FmBolivia

Proyectan tercer centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus en Beni

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el martes que se prevé contar con un tercer centro para aislar a pacientes sospechosos de coronavirus en el Beni, luego que se registraron los dos primeros casos positivos en esta región.

«Se va buscar un tercer centro de aislamiento, porque tenemos que prever lo que puede suceder de aquí en adelante», informó Cámara.

Recordó que el primer centro habilitado funciona en el complejo habitacional de la Villa Olímpica, que tiene capacidad para 120 camas.

El segundo centro de aislamiento es un hotel cedido, de manera gratuita, por empresarios privados, que consta de 18 habitaciones, con baño privado y tiene una capacidad para unas 30 camas.

Al margen de esos centros de cuarentena, Beni cuenta con el denominado «Centro Centinela», una entidad de salud equipada para atender específicamente pacientes con coronavirus y que presenten complicaciones.

«Vamos a ejecutar todas las acciones posibles para que el virus no se propague, lo importante es mantener la calma», manifestó Cámara.

es/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas