Productores de Palos Blancos entregan 13 camiones de ayuda humanitaria a El Alto y piden a Copa no politizar la donación

459

Productores del municipio de Palos Blancos hicieron llegar el martes 13 camiones de ayuda humanitaria para la ciudad de El Alto y cuestionaron a la presidenta del Senado, Eva Copa, por ir a recibir la donación y exigieron que no se politice las expresiones de solidaridad en este momento de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

«Estamos llegando con 13 camiones, equivalentes a 10 toneladas de frutas (y otros productos). Solamente fue iniciativa de nuestra federación, aquí no hay ninguna institución que nos haya apoyado ni con el transporte», dijo Iván Arancibia, dirigente de Palos Blancos.

Según un video publicado por la radio Líder en sus redes sociales, mientras Copa hacía declaraciones a la prensa en el acto de recepción de los camiones solidarios, varios productores empezaron a increparla a gritos.

«Ella no ha gestionado nada (…) no queremos que se manche esta buena obra, no queremos que sea político, no queremos que se haga politiquería en estos momentos de necesidad, en su momento por qué no ha colaborado», manifestó un hombre. «Aquí por qué se tiene que meter esa Eva Copa (…), ella de lo fácil viene a mirar», agregó otra persona de sexo femenino.

Copa aseguró que los productos donados llegarán a las familias más necesitadas, en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y los presidentes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

/EC/ABI