Palmasola: 19 reos son aislados por un tema se seguridad en el centro penitenciario

19

Un total de 19 personas privadas de libertad, todos varones, fueron aisladas del resto de la población carcelaria del penal de Palmasola, por un tema de seguridad luego de enfrentarse con otro grupo de detenidos, informó este martes el Gobernador del recinto penal, Cnl. Wilfredo Coca. Este hecho habría ocurrió la tarde del lunes al promediar las 160h0.

«Los detenidos estaban causando temor y zozobra en el interior del PC-4, porque al carecer de recursos (económicos) van donde los otros internos y les quitan sus billeteras, entre otras pertenencias».

Añadió que el grupo de presos revoltosos, también intento ingresar, deschapando cerraduras, a las tiendas y comercios que se encuentran dentro del penal.

Ante esta situación, los demás detenidos golpearon a sus atacantes, lo que provocó que dos quedarán heridos y fueran evacuados a un centro de salud.

El jefe policial dijo que luego del aislamiento, los presos serán reubicados en otros pabellones con los que cuenta el centro penitenciario de la capital.

Jcf/VCT ABI