Médicos y Cívicos cruceños elevarán una propuesta al Gobierno para mejorar condiciones del seguro de vida

14

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y los médicos elevarán una propuesta al Gobierno nacional para mejorar las condiciones del seguro de vida en caso del deceso de algún profesional en salud a causa del coronavirus, el médico y presidente de la institución cívica, Dr. Rómulo Calvo, aseguró hoy que se deben optimizar las condiciones de trabajo para ese sector.

“El sector de la salud está en primera línea, nosotros estamos haciendo una propuesta a nuestra presidenta y la haremos llegar a los medios de comunicación justamente para dale un poquito más a los profesionales”, indicó.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos (FESIRMES) de Santa Cruz, Hernán Jiménez, aseguró que se está a la espera de una serie de reuniones para verificar los pormenores del seguro de vida comprometido por el Gobierno.

“Estamos esperando sentarnos con el Ministro de Salud para que nos explique el alcance del seguro, sabemos que la cobertura es mínima (…) no sabemos cuál será su financiamiento”, indicó a tiempo de especular sobre el posible uso de los aportes propios del sector, “si fueran aportes del Tesoro General de la Nación (TGN) también la cantidad es mínima”.

FIDES SANTA CRUZ