Justicia ratifica detención preventiva para exvocal del Tribunal Electoral por delitos electorales

26

El juez Segundo de Instrucción Cautelar, Javier Vargas, ratificó la detención preventiva en el penal San Antonio de Cochabamba del exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Edgar Gonzales, acusado por al menos una decena de delitos, entre ellos fraude electoral en los comicios del 20 de octubre pasado.

«El imputado no ha presentado elementos de prueba que enerven los riesgos procesales de obstaculización», manifestó la autoridad judicial en una audiencia virtual realizada vía internet por la plataforma BlackBoard.

Según una nota institucional, la defensa del imputado argumentó durante la audiencia que López se encuentra delicado de salud.

Luego de que el Juez rechazó la solicitud de Cesación de la Detención Preventiva, la defensa del imputado apeló esa decisión.

El proceso penal, contra la exautoridad electoral es seguido de oficio por el Ministerio Público, con intervención de la Procuraduría General del Estado, apersonamiento del Ministerio de Gobierno, Asociación de Víctimas por hechos de Corrupción y el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Los ex vocales electoral, María Eugenia Choque, Antonio Costas, Edgar Gonzales y otros exservidores públicos del Tribunal Supremo Electoral, son acusados por la presunta comisión de delitos electorales y otros, por el fraude que se descubrió en los comicios nacionales de octubre pasado, para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Red Central-kpb/VCT ABI