Juez de Chuquisaca determina detención domiciliaria en Villa Tunari para autoridades del Trópico

38

El juez del Juzgado de Instrucción Anticorrupción de Chuquisaca, Gary Bracamonte, determinó la detención domiciliaria en Villa Tunari de Lidia Hinojosa, presidenta del Concejo Municipal de Villa Tunari; Epifanio Liendro, conductor; Albino Huaygua, director de Desarrollo Humano de ese municipio y Landert Labrean, periodista de la radio Kawsachuncoca, los que fueron detenidos a bordo de un vehículo oficial, procedente del municipio de Tomina, circulando por caminos secundarios presuntamente para evadir los puntos de control en la carretera.

«El juez Mario Bracamonte realizó la buena ponderación de los elementos de prueba tanto de descargo y de cargo que han sido presentados por la parte imputada y el Ministerio Público, siendo la última decisión mantener una detención domiciliaria para los imputados a cumplirse en la ciudad de Cochabamba en el municipio de Villa Tunari», dijo el abogado defensor, Cristian Sosa.

El Ministerio Público abrió un proceso contra los imputados por delitos contra la salud pública y luego amplió la investigación por uso indebido de bienes y uso indebido de influencias, al tratarse de funcionarios públicos.

Los acusados el pasado domingo se habrían trasladado desde su municipio en Cochabamba al municipio de Tomina en Chuquisaca para entregar fruta a los pobladores de ese municipio chuquisaqueño, además de no haber recabado el permiso de circulación.

Los cuatro sindicados podrán defenderse desde su ciudad de origen donde esperan retornar en las siguientes horas.

Además de la detención domiciliaria, como medidas sustitutivas el juez determinó la firma de los cuatro ciudadanos en el juzgado de Villa Tunari cada 20 días, mientras se lleve adelante la investigación.

mc/xzs/ ABI