FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez condena a tres años de cárcel a funcionarios de DIRCABI por atentado contra la salud pública

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez condenó a tres años de cárcel a dos funcionarios de la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) quienes fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas en un carro oficial, en tanto, el chofer del vehículo fue detenido preventivamente, informó el martes, el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.

«El lunes por la madrugada, en Villa Fátima, fueron descubiertos por la Policía consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo oficial, fueron imputados por delitos de atentado contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado», explicó Bustillos.

En la audiencia cautelar, los dos funcionarios se acogieron a la salida alternativa del procedimiento abreviado, pues aceptaron la comisión del delito y el juez dictó una sentencia de tres años de cárcel.

Bustillos dijo que si esas personas no tienen antecedentes, podrán acogerse al beneficio de la suspensión condicional de la pena.

Entre tanto, el juez resolvió enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, por cuatro meses, al chofer del vehículo oficial, imputado por atentado contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado.

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, hizo conocer que Dircabi desvinculó a los tres servidores públicos, quienes también son sometidos a un proceso administrativo.

DEA/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas