FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno ultima detalles para llegada de 12 unidades de terapia intensiva en una semana

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El coordinador gubernamental ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Díaz, informó que se ultiman los detalles para la llegada de 12 equipos de terapia intensiva la siguiente semana, como parte de una primera entrega para ese departamento.

«Estamos en los últimos detalles para un primer envío que se realizará la siguiente semana, consistente en un lote de 12 respiradores que serán distribuidos entre los hospitales COVID, de los cuales un par de ellos irá a las provincias», dijo Díaz.

Aclaró que se está «preparando el escenario» para enfrentar la pandemia en las provincias y atender a los pacientes más críticos de una manera provisoria hasta traerlos a la capital.

Adelantó que un segundo lote estaría integrado por otros siete respiradores y hasta un tercer envío puede incrementar en cinco a ocho equipos más para concretizara un total inicial de 25 unidades de terapia intensiva con ventilador para atender a los pacientes más graves.

Aclaró que cuatro son dados por la Gobernación y el resto por el Ministerio de Salud.

mc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas