Gobierno inaugura primera fase del Hospital Obrero Santiago en El Alto

49

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, junto a otras autoridades de Gobierno, inauguró este martes, la primera fase del Hospital Obrero número 30 ‘Apóstol Santiago’, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), en la ciudad de El Alto, con 100 camas de internación y 10 camas para terapia intensiva.

“Hoy estamos inaugurando la primera fase de este hospital, con 100 camas de internación y 10 camas para terapia intensiva”, afirmó Navajas, durante el acto, junto a la ministra de Culturas, Martha Yujra, el gerente de la CNS, Roberto Rojas, entre otras autoridades.

El Ministro Navajas explicó que la construcción del moderno nosocomio demandó cerca de 10 años y que, ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus que vive el país, el Gobierno agilizó los procesos administrativos para el equipamiento, logrando poner en funcionamiento el área de internación.

Navajas llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

“Este esfuerzo, no solo es nuestro, es de todos los ciudadanos a quienes pedimos que cumplan las medidas de prevención, hacer la cuarentena, aislarse y avisar los síntomas, son la primera arma de defensa que tenemos contra esta pandemia”, acotó.

El Hospital Obrero No. 30, de la seguridad social, está ubicado en la zona Santiago II de la urbe alteña, completará las demás fases en los siguientes meses y contará con diez especialidades médicas en total.