FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno detecta deficiencias en la infraestructura de los municipios de Tarija para aislar casos de coronavirus

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el martes que se detectó que en los diferentes municipios de Tarija hay deficiencias en la infraestructura para el aislamiento preventivo de los pacientes con coronavirus, así como en la dotación de indumentaria de bioseguridad para el personal sanitario.

«Se nota que hay una deficiencia en lo que es la capacidad de los centros de aislamiento preventivo, se nota también que hay una falta de equipamiento en el material de bioseguridad para el personal. Por ello, vamos a necesitar una coordinación ágil», afirmó Zamora.

La información fue dada a conocer por el Ministro tras una reunión sostenida, mediante una videoconferencia, con los alcaldes de esa región y el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

«Estamos para articular, ayudar y poder enlazar toda la relación del nivel nacional con los niveles territoriales en el departamento de Tarija. La coordinación es importante para ver los criterios que tienen algunos municipios respecto a algunas fallas dentro de la administración de sus sistemas, particularmente a las vinculadas con el equipamiento», manifestó Zamora.

La autoridad destacó que dicha coordinación está teniendo resultados importantes en la lucha contra la pandemia.

La reunión con los alcaldes «terminó dejando la reflexión profunda de que en Tarija andamos bien, en Tarija estamos manejando la crisis desde la Gobernación, municipios, desde el nivel central (…), eso significa que hay una buena administración», aseveró.

Vhc/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas