FmBolivia
Radio FmBolivia

Director del Sedes inspecciona centro de salud en Quillacollo y verifica falta de equipos

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Sedes, Miguel Delgado Koriyama inspeccionó, este martes, el hospital Villa María del municipio de Quillacollo y verificó ausencia de equipos de salud, por lo que anunció gestiones para resolver esa falencia.

«A requerimiento de la alcaldía, estamos inspeccionado la red hospitalaria que nos pueda permitir contribuir en la lucha contra la pandemia. Hay que equiparlo», explicó el director.

Delgado argumentó que el equipamiento es imprescindible para fortalecer la red hospitalaria en Quillacollo.

«El alcalde me dijo que hace 20 días enviaron su requerimiento y no les dieron la autorización, no me explico por qué no aprobaron el equipamiento», declaró.

Por su parte, el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, informó tras inspeccionar los almacenes del nosocomio, también se encontró material de bioseguridad guardado, sin utilizar.

«Este material de limpieza, llegó hace tres semanas al hospital, nosotros entregamos tal y como nos solicitaron los médicos, pero al parecer no hacen el requerimiento para que salga de almacenes», cuestionó Montaño, quien esta jornada entregó insumos sanitarios a todos los centros de salud de Quillacollo.

Jhy/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas