FmBolivia
Radio FmBolivia

Delegado Presidencial coordina estrategia para enfrentar al coronavirus con autoridades de Tarija

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial, Víctor Hugo Zamora, coordinó el martes con las autoridades municipales de Tarija la estrategia que se aplica en esa región para enfrentar y evitar la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Es una coordinación importante para ver criterios que tienen los municipios respecto a fallas en la administración de su sistema principalmente vinculado a equipamiento», informó al concluir una reunión virtual que tuvo con cinco alcaldes del departamento de Tarija.

Agregó que en ese encuentro se rebelaron, también, deficiencias en la capacidad de centros preventivos y la falta de equipamiento de bioseguridad para el personal médico.

La autoridad agregó que debe haber una coordinación más ágil a fin de enlazar la aplicación de los decretos emitidos por el Gobierno nacional.

«Todos estos temas lo vamos a trabajar individualmente con cada uno de los alcaldes. Estamos para articular, ayudar y enlazar todo lo que será la relación del nivel nacional con el trabajo que se realiza en los niveles territoriales en el departamento de Tarija», complementó.

En ese encuentro participaron los alcaldes de Tarija, Rodrigo Paz; de Entre Ríos, Nicolás Herrera; de Yacuiba, Ramiro Vallejos; de Bermejo, Delfor Burgos; y de Uriondo, Álvaro Ruiz.

Por su parte, el burgomaestre de Yacuiba dijo que recibió el informe de que en ese municipio se instalará un campamento para la repatriación de unas 500 personas que ingresarán de Argentina, donde cumplirán su cuarentena y pidió «coordinar con Migración y el Ministerio de Defensa» ese tema.

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, refirió que en su región faltan equipos de bioseguridad para el personal sanitario y dijo que es necesario fortalecer la infraestructura de sus centros de salud, además de solicitar la desinfección de su municipio.

Según un comunicado institucional, en ese encuentro analizaron además la adquisición de insumos y materiales de bioseguridad, la implementación del Centro de Hospitalización Valle Central Tarija, además de la falta de recursos humanos, entre otras deficiencias del sistema médico de salud heredado de una gestión de 14 años que no priorizó la salud.

RedCentral-kpb/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas